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Artículo

12-01-2016

Lograr más desarrollo muscular

Lograr más desarrollo muscular

¿Cuántas repeticiones?

Cuando decidimos comenzar el gimnasio para lograr más desarrollo muscular, lo primero que nos indica el instructor es mover grandes kilos en bajas repeticiones, pero según investigaciones y mi experiencia en preparación de atletas, usar pesos ligeros y altas repeticiones puede ser lo óptimo para potenciar el crecimiento muscular que buscamos.

Tipo de fibras musculares.
Existen dos tipos fibras, las de contracción lenta que son las de mayor resistencia y menos fuerza y las de contracción rápida que tienen más fuerza y menos resistencia, y son las que logran mayor tamaño muscular.

Ahora bien, si hacemos series de 20 o más repeticiones con pesos más ligeros, en principio intervendrían las fibras de contracción lenta, pero a medida que la serie avance y estas fibras lentas se agoten, el cerebro les dará la señal a las fibras de contracción rápida para que estas intervengan para completar el ejercicio. De modo que si aquellas 20 repeticiones eran tu máximo, habremos hecho intervenir los dos tipos de fibras, de contracción lenta y rápida. Esto sucede cuando realicemos de 4 a 6 series de 20 repeticiones, no teniendo lugar si solo realizamos una serie de 20 repeticiones, ya que solo involucraríamos fibras de contracción lenta.

Es recomendable entrenar siempre hasta el fallo muscular, esto es lo que hará que nuestros músculos crezcan, pero… ¿Qué es entrenar hasta el fallo muscular? Consiste en realizar una última repetición sin ser capaz de realizar una más, esto producirá un estrés metabólico, que se produce dentro del musculo para producir energía, lo que permite que intervengan otros elementos como el factor de crecimiento 1 similar a la insulina.

De esta manera entrenando al máximo de repeticiones haremos que intervengan estos dos tipos de fibras de las cuales hablamos anteriormente, por lo que recomendamos para alcanzar un máximo desarrollo muscular, entrenar siempre hasta el fallo muscular.



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CONSIDERACIONES LEGALES